La espectacular Plaza Mayor de San Clemente y sus alrededores, acogerán el mercado medieval renacentista, que contará con exposiciones temáticas, talleres de oficios, animación musical y teatral, zona infantil con rincón de juegos entre otras actividades.
Detalles del XXIII Mercado Medieval Renacentista Villa De San Clemente
Cartel
Cuándo se celebra ? Los días 18 y 19 de Mayo del 2024
En qué localidad y provincia ? En San Clemente, provincia de CUENCA
Cuál será la ubicación ? Estará situado en la Plaza Mayor, C/ Feria, Plaza del Pósito
Descripción del evento Nuevamente, después de haber llevado a cabo este mercado en los últimos años, LA FRAGUA DE VULCANO organizará de nuevo para llevar a cabo este mercado de temática medieval renacentista, con gran tradición y consolidado, que en este caso celebra su 23ª Edición.
La espectacular Plaza Mayor de San Clemente y sus alrededores, acogerán el mercado medieval renacentista, que contará con exposiciones temáticas, talleres de oficios, animación musical y teatral, zona infantil con rincón de juegos entre otras actividades.
Día y hora de Montaje : Viernes 17 de Mayo. Pendiente de confirmar turnos de montaje
Fecha y hora de Inauguración
Precio
Quién lo organiza ? LA FRAGUA DE VULCANO
Cómo participar ?
Ponte en contacto, para más información e inscripciones: contacto@espectaculosamb.com
Tel. 963 400 037

Acerca de San Clemente
Es un municipio situado en el suroeste de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es cabeza de partido judicial.
Antiguamente conocido como San Clemente de la Mancha, fue capital de la Mancha Alta y de la Mancha de Montearagón, lo que nos da una idea de la importancia histórica y económica que San Clemente tuvo en su día. Durante el S.XVI albergó a más de 80 familias hidalgas con lo que la villa se ganó el título de “Pequeña Corte de La Mancha”.
Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1980, y desde 1992 cuenta con dos edificios declaradosBien de Interés Cultural en la categoría de Monumento: El Antiguo Ayuntamiento y La parroquia de Santiago Apóstol. Además, cuenta con numerosos edificios importantes entre palacios, conventos y puentes.
En San Clemente se encuentra el puente romano mejor conservado de la provincia de Cuenca y cerca tenemos el santuario de Rus, en un paraje privilegiado y lugar cervantino.
