Mercado MEDIEVAL DE BLANCA (Murcia) 06 Y 07 DE ABRIL 2024 *

 

Abierta la convocatoria de participación en el próximo Mercado MEDIEVAL en Blanca, Murcia, como viene siendo habitual estará ubicado en la calle Nueva.

Mercado Medieval de Blanca (MURCIA) 2024

Detalles del Mercado MEDIEVAL de Blanca

FECHAS : 06 y 07 DE ABRIL  2024
LOCALIDAD Y PROVINCIA : BLANCA , MURCIA
 Blanca es un municipio español, situado en el norte de la Región de Murcia, en la Vega Alta del Segura, históricamente vinculado al Valle de Ricote.
Ubicacion dentro de la localidad (plaza, calle, parque, etc)  CALLE NUEVA
Vestuario y tematica del Puesto MEDIEVAL
Como Reserva el interesado POR TELEFONO AL
El Organizador proveerá de…LUZ AGUA,PUBLICIDAD VIGILANCIA DECORACION.

 

DATOS DEL ORGANIZADOR : EXCALIBUR MEDIEVAL
Persona de contacto: Raquel
Teléfono : 613 27 34 24

Acerca de Blanca (MURCIA)

es un municipio español, situado en el norte de la Región de Murcia, en la Vega Alta del Segura, históricamente vinculado al Valle de Ricote.

Integrado en la comarca de la Vega Alta del Segura, se sitúa a 40 kilómetros de la capital murciana. El municipio está atravesado por la autovía  A-30  y la carretera N-301 entre los pK 362 y 365, así como por la autovía  A-33 , que permite la comunicación con Jumilla y Yecla, la carretera nacional  N-344 , que discurre paralela a la anterior, y la carretera autonómica RM-514, que conecta con Abarán.

Conoces el Castillo de Blanca ?

Blanca, Murcia

Esta fortificación remonta sus orígenes a la época islámica (s.XII) donde ejerció un papel destacado como atalaya de vigilancia permanente para la defensa del Valle. Tras la Reconquista Cristiana, se convirtió en símbolo del poder señorial de la Orden de Santiago.

Patrimonio de Blanca

  • Iglesia de San Juan Evangelista, (s. xvi).
  • Castillo árabe (s. xi).
  • Peña Negra (roca de origen volcánico sobre la que se asienta la ciudad).
  • Museo y Centro de Arte de  Blanca (MUCAB).
  • Fundación Pedro Cano (edificio MUCAB).
  • Centro Nacional de Videoarte (EDOM).
  • Centro Juvenil IDOL.
  • Club de piragüismo.
  • Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua (Ubicación actual de la oficina de turismo).
  • Teatro Victoria.
  • Ermita de San Roque (s. xvii).
  • Casa «La Favorita» (s. xix).
  • Noria «Miguelico Nuñez» (s. xvii, restaurada en 2002).
  • Mirador Alto Bayna.
  • Embalse «El Azud».
  • Virgen  Blanca.
  • Playa fluvial El Arenal.
  • Mirador «La navela».
  • Parque de las cuevas.
  • El río Segura desde el mirador

 

Mercados y ferias medievales

Las ferias y mercados medievales son eventos populares que se llevan a cabo en diferentes lugares alrededor del mundo y están diseñados para recrear la atmósfera y el ambiente de la Edad Media