Gran Mercado Romano de PONFERRADA (León) 2024 *

Gran Mercado Romano , que se celebrará coincidiendo con la semana santa en la Avenida de España durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo

Detalles del Gran Mercado Romano

Cuando se celebra ? Los dias  28, 29, 30 y 31 de marzo  del  2024
En que localidad y provincia ? Ponferrada provincia de  LEON
Cual será la ubicación ? Avenida de España

Gran Mercado Romano De PONFERRADA (León) 2024 cartel

 

Descripción del evento
Dia y hora de Montaje : día 28 de marzo, a las 9 de la mañana.
Fecha y hora de Inauguración día 28 de marzo por la tarde
Precio Para conocer el coste del metro lineal tienes que ponerte en contacto con el organizador.

 

 

Quién lo organiza ?  La empresa LANCELOT MEDIEVAL  es la encargada de la organización y gestión de paradas/puestos de venta.
Como participar ? Ponte en contacto con el organizador para conocer los requisitos de participación y solicitar tu participación:
La persona de contacto es MANOLO y su teléfono WhatsApp 607 6777 01
E-Mail: info@lancelotmedieval.com

El organizador proveerá de los siguientes servicios para los artesanos :

  • LUZ
  • AGUA
  • PUBLICIDAD
  • VIGILANCIA DISUASORIA

 

Acerca de Ponferrada

Ponferrada es un municipio y ciudad española, capital de la comarca leonesa de El Bierzo, situada en la confluencia de los ríos Sil y Boeza. Sus 65 228 habitantes lo convierten en el municipio no capital de provincia más poblado de Castilla y León.

El Castillo templario de Ponferrada se sitúa sobre una colina en la confluencia de los ríos Boeza y Sil. Se emplaza en lo que, probablemente, en origen fue un castro celta, en una posición similar a la de otros de la comarca. Posteriormente se cree que fue un emplazamiento romano y visigodo.

Hacia 1178 Fernando II permite que los templarios establezcan una encomienda en la actual Ponferrada. En 1180 el rey expide fuero para la repoblación de la villa que había surgido un siglo antes, documentándose la primera fortificación en 1187. La fortaleza fue reconstruida en numerosas ocasiones a lo largo de las Edades Media y Moderna. Actualmente, toda la zona palacial y ciertas torres de su recinto del siglo xv han sido reformadas con el fin de instalar un centro cultural.

En estos momentos el castillo cuenta con la exposición permanente templum libri​ en la que se exponen libros facsímiles del medievo y del renacimiento, y la nueva Biblioteca Templaria,​ que cuenta con 1380 volúmenes relacionados con la Orden del Temple y que la convierten en la mayor de sus características en todo el mundo.

Mercados y ferias medievales

Las ferias y mercados medievales son eventos populares que se llevan a cabo en diferentes lugares alrededor del mundo y están diseñados para recrear la atmósfera y el ambiente de la Edad Media