Mercado medieval en TorreManzanas (Alicante) 29 y 30 de Julio 2023

Un fin de semana de  fiesta, será sábado y domingo : Mercado medieval, espectáculo ecuestre , animación musical y movil, servicio de Bar y tapas, paseos en dromedarios y burros todo el dia, etc.

 

Mercado medieval y gastronómico

Fecha : 29 y 30 de Julio 2023
Localidad y provincia : Torremanzanas , ALICANTE
Montaje : viernes 28 de Julio 2023
Precio : 50 euros la participación
El organizador proporcionara :
– Tendrán servicio de aseos y duchas.
– Tendremos un vigilante por la noche.
Organiza : Sant Gregori 2024 telefono 630 07 36 09

La Cagada del dromedario en Torremanzanas 2023

 

Sobre Torremanzanas (Alicante)

Torremanzanas es una pequeña población de la Comunidad Valenciana situada en el interior de la provincia de Alicante, 42 km al norte de la ciudad de Alicante

Geografía

Su término municipal ocupa un estrecho y quebrado valle labrado por el llamado río Torremanzanas o río de Torremanzanas (río-rambla que desemboca en el Monnegre), y está limitado por los municipios de Jijona, Alcoy, Benifallim, Penáguila y Relleu.

Demografía

Durante el siglo XX ha mantenido una pauta demográfica de carácter recesivo, debido a la emigración de la población a núcleos urbanos de mayor tamaño: el año de máxima población censal fue 1897 con 1.673 vecinos, descendiendo a 1.230 en 1950, 890 en 1.970, 702 en 1.991; según el padrón de 1 de enero de 2007, la población cuenta con 845 habitantes. Un 10,64% de su población en el 2006 era de nacionalidad extranjera, principalmente de otros países de la Unión Europea.

Economía

La economía se basa principalmente en la agricultura de secano (almendra, aceite, frutas y legumbres), pequeñas industrias de juguetes, reclamos publicitarios y en el turismo rural.

Ayuntamiento

El pueblo de la Torre de les Maçanes solo cuenta con Ayuntamiento propio des de hace poco más de doscientos años. Cuando eramos una “aldea de Jijona”, nuestros antepasados reclamaron a su majestad el Rey Carlos IV la independencia de la ciudad de Xixona y la conversión en Municipio, esto ocurrió allá por el 1794.

El Ayuntamiento de la Torre de les Maçanes ha estado al servicio de la prosperidad de los habitantes de este pequeño municipio de la comarca de l´Alacanti

La Torre de las Maçanes ocupa una estratégica posición, rodeada de sierras (Los Planes y La Rentonar, la Serra de Penàguila, La Grana y Montagut), se abre camino hacia las llanas de la comarca del Alicantino desde El Valle del Río de La Torre.

El Principal acceso es la carretera de Xixona (cv-785).

Es un pueblo de montaña a 788m. sobre el nivel de la mar (a escasos 3 km. en asecens al Puerto de Benifallim a 1010m.)

El pueblo de La Torre hito por el norte con los municipios de Alcoi, Benifallim, Alcoleja y Penàguila (Comarcas del Alcoyano y El Condado). Por la banda de poniente y por el sur con Xixona, y por la banda de levante con Relleu y la Comarca de la Marina Baja.
Pertenece en la comarca del Alicantino y se llega facilment desde el norte por Alcoi (dirección Benifallim) y desde el sur por Alicante (autovía del Mediterráneo dirección Xixona).