Programación de febrero a mayo 2024 del 750 Aniversario de Vila-real

Mercado Medieval durante la celebración del 750º Aniversario de la Fundación de Vila-Real. A continuación tienes la Programación de febrero a mayo 2024.

Vila-real lanza la primera programación cuatrimestral del 750º Aniversario de su Fundación, que hasta febrero de 2025 llenará el calendario de cultura, tradición e identidad e incluye un Mercado Medieval  a primeros de marzo del 2024.

Programación del 750º Aniversario de Vila-Real

 

Villarreal​ ​ es una ciudad y municipio de la Comunidad Valenciana, en España. Se encuentra situada en el sureste de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja. Cuenta con 51 852 habitantes.

Fiestas fundacionales

Durante el mes de febrero ( en el año 2024 será del 01 al 03 de marzo), la ciudad de Vila-real conmemora su fundación por el rey Jaime I de Aragón, fechada en el 20 de febrero 1274. Para celebrar el aniversario, cada año se programan en torno al 20 de febrero todo tipo de actos culturales, sociales e institucionales, como el homenaje al rey Jaime I, la entrega de los premios 20 de Febrer o el homenaje a la reina y damas de las fiestas del año precedente, además de un mercado medieval que transporta la ciudad a los años de su fundación.

Ferias y mercados medievales

Las ferias y mercados medievales son eventos populares que se llevan a cabo en diferentes lugares alrededor del mundo y están diseñados para recrear la atmósfera y el ambiente de la Edad Media. Los Mercados Medievales son muy apreciados tanto por los amantes de la historia como por aquellos que buscan una experiencia única y entretenida.